Gloria Soledad Pared, precandidata a viceintendenta de Tapebicuá por el Frente de Todos, todavía conmocionada por el disparo que hirió gravemente al diputado provincial correntino y compañero de fuerza Miguel Arias, transita las últimas horas del viernes en la ciudad de Paso de los Libres, trasladada allí por seguridad.

En comunicación con Tiempo, la también integrante de Nuevo Encuentro pide que prevalezca la vida por sobre cualquier consideración política, y también solicita garantías a las autoridades correntinas y nacionales para poder, este domingo, ejercer su derecho al voto en la localidad de la cual es vecina, en la cual, según cuenta, todos se conocen y en donde, también, por estas horas circulan rumores inquietantes.

-¿Cómo se encuentra el diputado Arias?

-El compañero Arias se está recuperando. Su estado no deja de ser grave por el simple hecho de ser un impacto de bala. Estoy angustiada. Cada vez que hablo de esto me pongo mal porque, con sólo mirar el video, está claro que fue un atentado político.

-¿Tienen algún indicio en la investigación?

-No, de la investigación no sé nada, no sé cómo está eso. Como candidata, no sé nada de eso.

-¿Qué otra lectura hace de este hecho, en lo personal y en lo político?

-Está claro que (ese disparo) para alguien era. Tapebicuá, para que tengan una idea, es un pueblo chico, de 500 habitantes, nos conocemos todos. Vivo ahí, tengo mi familia, mi mamá, mis hermanos. En el pueblo, dicen, en el boca a boca, en el comentario que supimos, que ese tiro tenía nombre y apellido. Y la que estaba hablando era yo. Y no quiero pensar eso, no. Porque, como verán en el video, constantemente me estoy moviendo. No estoy quieta. No me quedo parada. En ningún momento me quedé quieta. Y eso fue lo que me salvó la vida.

-¿Qué análisis hace de las expresiones del gobernador Gustavo Valdés sobre lo ocurrido y el rol de las autoridades en general?

-Lo que pido es que se haga justicia. Que esto no quede solamente en una noticia nacional. Que la Provincia (de Corrientes) actué como tiene que actuar. Porque, más allá de que soy candidata, no dejo de ser una persona. Lo que le pasó al compañero Arias me pudo pasar a mí, a otros candidatos o a un vecino de la localidad. Hoy estoy hablando, pero la historia podía haber sido otra.

-¿Considera que se deberían llevar a cabo los comicios de este domingo?

-Primero está la salud del compañero Miguel Arias, por sobre todas las cosas. Que se mejore, que salga bien. Porque se está hablando de una vida. Más allá de que es diputado provincial, y en una provincia donde somos opositores.  Lo más raro es que este hecho, tan aberrante, ocurrió en un pueblito donde nos conocemos todos, y nadie vio nada. No quiero ir al pueblo porque, la verdad, tengo miedo. Votar es un derecho, pero quiero la seguridad de los votantes y de los candidatos. Lo pido a la seguridad correntina y nacional también porque esto, está claro, fue un ataque político.

Momento del disparo, pido por favor seguridad para mi familia y para mi persona, esto no pude suceder más, no puede quedar en la nada, sea quien sea, necesitamos saber.

Publicado por Gloria Soledad Pared en Viernes, 27 de agosto de 2021