Gobernadores del Frente de Todos expresaron este viernes su respaldo al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección de cara a los comicios de este año y remarcaron tanto el hecho de que «le ha tocado gobernar en momentos difíciles» como el sentido federal de sus políticas.

«Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños», dijo a través de Twitter el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó: «Acompaño la decisión de nuestro presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar».

Por su lado, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó la «actitud» del Presidente y aseguró que seguirá con el compromiso de «continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión».

«Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión», afirmó el gobernador fueguino a través de Twitter.

En tanto, su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó que «una vez más» el mandatario da «muestras de su compromiso con el país y la democracia».

«Una vez más, Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina», afirmó desde la red social.

También el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se hizo eco de estas palabras y expresó que «la grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue».

«Alberto, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos», le dijo al presidente el gobernador a través de Twitter.

En la misma sintonía se manifestó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien consideró que la decisión del Presidente demuestra «grandeza política».

«Él debe ineludiblemente ser y participar como líder político para generar las condiciones de buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, desde el punto de vista político, económico y social», reflexionó el mandatario chaqueño durante un acto que se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Y remarcó que «no cabe la menor duda que tendremos un triunfo electoral que nos permita garantizar una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la patria, pero sobre todo con los desafíos que el pueblo necesita».

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la decisión de Fernández «posibilita» el fortalecimiento de su gestión «en un momento difícil de Argentina».

«Creo que siempre que se pueda tener mayor tiempo de atención en situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin dudas eso ayuda», manifestó en rueda de prensa en capital provincial.

Y añadió: «Ojala que esta decisión posibilite el fortalecimiento en un momento difícil de la Argentina, en un momento en donde se necesita mucha unión en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculaciones con la Argentina».

El jefe de Estado «se pone al frente de las PASO y del armado electoral«, informaron desde la Presidencia de la Nación.