La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, relató a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con el presidente luego de las designaciones en el gabinete nacional que despertó una ola de críticas por la falta de paridad de género y el nombramiento del gobernador Juan Manzur al frente de los ministros.

“Me convocó a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad” dijo Alcorta y amplió: “Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elizabeth Gomez Alcorta (@eligomezalcorta)

“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”, expresó la funcionaria, y “también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”, cerró desde su cuenta de Twitter.