La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará este lunes a las 16 de la conferencia «La perspectiva de género y de diversidad como herramientas hacia la igualdad», que organiza el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en la que la funcionaria expondrá de modo remoto, en la víspera del Día Internacional de la Mujer. Con motivo del 8M, Gómez Alcorta intervendrá también de forma virtual en el panel «Experiencias de Políticas Públicas contra la Violencia hacia las Mujeres en Argentina», organizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que está prevista para las 18:30.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero encabezará también este lunes en el Palacio San Martín un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora mañana. La actividad está prevista para las 11 y también participará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, informó la Cancillería en un comunicado.

En el marco del encuentro se desarrollará un conversatorio entre la directora de la Mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Silvina Montenegro; la titular del Punto Focal de Género, Tamara Oberti; y la artista y activista feminista Ro Ferrer. Asimismo, Ferrer expondrá su muestra «8M – Otra Perspectiva», en el Salón de los Frescos del Palacio, sobre la temática de las Mujeres Trabajadoras en la Cancillería.