Juan Grabois: «Milei me llamó para solidarizarse y me pareció sincero»

El dirigente social recordó también el gesto del presidente electo "saliendo a apaciguar después de que Mauricio Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros y de que dividió al país entre orcos y humanos".

El dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, reveló este viernes que recibió una comunicación telefónica de Javier Milei, luego de la agresión que recibió esta semana en un bar cuando se encontraba con su padre, y destacó que el gesto del presidente electo le pareció «sincero«. «Tuvo una actitud correcta; me llamó para solidarizarse y para decirme ‘qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal’”, contó Grabois en Radio 10.

Esta semana, Grabois sufrió un ataque verbal mientras se encontraba con su padre -Roberto ‘Pajarito’ Grabois, de 81 años, un histórico dirigente del peronismo- en una cafetería del barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió el lunes cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

En sus declaraciones, Grabois evaluó que Milei es «un tipo cuyas ideas son el opuesto directo a las nuestras», por lo que aseguró que hará «una oposición política frontal a lo que él plantea, una oposición política y conceptual como siempre». Grabois recordó también el gesto de Milei «saliendo a apaciguar después de que (Mauricio) Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros y de que dividió al país entre orcos y humanos» y dijo además que «el corrimiento de (Victoria) Villarruel es otra buena señal».

El vínculo entre Milei y Grabois

«Yo hablé dos o tres veces más con Milei después de esa charla en Perfil. Hablé dos o tres veces, y una vez me acuerdo que, cuando empezó esto de Villarruel, le dije: ‘cuídate más de los amigos que de los enemigos’ porque lo que sí para mí siempre estuvo claro es que la vicepresidenta electa le podía poner un polvito raro en el té porque tiene unas ganas de asumir y que asuma a través de ella el partido militar», dijo.

En este punto, Grabois añadió: «Estoy convencido de que esa es su voluntad, es la vocación de los milicos de toda la vida. Para comprender el presente hay que estudiar el pasado, sería una forma moderna en la que pueden acceder al poder la familia de los militares que son los portadores del revanchismo». «Lo mismo que inspira a Macri, un profundo revanchismo», afirmó Grabois.

Para el dirigente del frente Patria Grande, Milei es «un dogmático de su ideología, un fanático en su forma de pensar, tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra pero nosotros estamos partiendo de nuestra doctrina. Poder debatir con alguien con doctrina siempre me resultó interesante».

Grabois se manifestó también en contra del concepto de resistencia: “El concepto de resistencia a mi no me gusta; yo no quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo.

En esa línea, destacó la importancia de «respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, reflexionar profundamente sobre lo que pasó, y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas».

Compartir

Caputo se reunió con Georgieva: frases de ocasión y poca información

El encuentro entre el ministro de Economía y la número uno del FMI e produjo…

1 segundo hace

La UIA proyecta un derrumbe anual de la industria de al menos 4%

Consideran que llegó a su fin el “proceso de recuperación” que se vio entre 2021…

4 mins hace

Kicillof: «No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, el que destruyó la temporada fue Milei»

El gobernador responsabilizó al gobierno nacional por el desplome del turismo en el final del…

20 mins hace

Rafael Correa: Milei, libertarios y dólares

El expresidente ecuatoriano se extendió en una charla en la que tocó todos los temas…

32 mins hace

“Shogun”, el fascinante drama histórico nipón regresa para conquistar al público bajo una luz nueva

Star Plus estrenó la miniserie basada en el best seller de James Clavell sobre el…

33 mins hace

Pablo Moyano: «Milei puede apretar gobernadores y diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie»

El líder camionero apoyó el paro anunciado por los gremios docentes y llamó "cachibache" al…

1 hora hace

Cuáles son los municipios bonaerenses en emergencia por la circulación del dengue

La Plata se sumó a otros 25 distritos que se encuentran en alerta epidemiológica por…

1 hora hace

Gremios docentes de la CGT anunciaron un paro nacional para el próximo lunes en demanda de mejores salarios

Coincidieron en que la eliminación del Fondo de Incentivo Docente reduce el salario mínimo de…

1 hora hace

Diputados presentaron un proyecto para impedir el cierre de los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse

Una treintena de legisladores nacionales acompañaron la iniciativa de Eduardo Váldés. “El turismo social ayuda…

2 horas hace

Causa Vialidad: rechazan recusaciones planteadas por Cristina y continuarán las audiencias

La defensa de la exvicepresidenta había presentado horas antes un escrito de 18 páginas en…

2 horas hace

Llega “Parasyte: los grises”, la nueva serie coreana del director de “Estación Zombie”

Se trata de una adaptación en versión live action del popular manga japonés de Hitoshi…

3 horas hace

Milei prepara su discurso en el Congreso: insistirá con la «herencia» y pedirá restringir el derecho de huelga de los docentes

El presidente hablaría desde un atril a las 21 horas del viernes. Anunciaría un proyecto…

3 horas hace