“Me ha solicitado Cintia Yanina López y Héctor Mario González -padres de Lucas- que sea abogado de la familia en este cruel asesinato”, difundió Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Calificó de «asesinos» a los tres policías que intervinieron y cuestionó que aún estén en libertad. La familia del adolescente convocó a una marcha para este lunes.

En declaraciones a la prensa, el letrado afirmó que trabajará «con toda la ira del estudio» para que sean detenidos «los asesinos». Resaltó: “Que sepa la Policía, por más que sea una corporación, que vamos a desterrar a todos los asesinos que estén metidos en los cuadros policiales. Acá hay asesinos, no policías, y vamos a ir por los asesinos”. Y agregó: «No podemos creer que hasta el momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad».

Lucas González, de 17 años, fue baleado por policías de la Ciudad, que circulaban de civil, cuando salía de entrenar como jugador de fútbol en el club Barracas Central. Tras agonizar y presentar muerte cerebral, falleció en la tarde de este jueves. “No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías”, reclamó la mamá del adolescente.

Dalbón confirmó que representa tanto a la familia de Lucas como a las de sus amigos, cuyos padres estaban presentes durante la conferencia.

Los familiares de Lucas llamaron a la ciudadanía a acompañar su reclamo de justicia. “Los convoco a una marcha pacífica con una vela y bandera argentina”, dijo el padre del adolescente. La manifestación será frente al Palacio de Tribunales el próximo lunes a las 19 y pidieron no llevar banderas políticas. “Me importa una mierda la política, me importa hacer justicia por mi hijo que ya no lo tengo. Quería a mi hijo llevármelo a mi casa y no estar acá”, expresó el padre entre lágrimas y planteó su objetivo de “que esto no pase más, que no haya ningún Lucas más”.