El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), repudió este viernes el atentado al diputado del Frente Corrientes de Todos, Miguel Arias (PJ), baleado durante la noche del jueves en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá. En el mismo anunció dispuso “todos los medios del Estado provincial” para la investigación y garantizó la seguridad de los comicios provinciales que se desarrollarán el domingo. “Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, dijo Valdés esta mañana en una conferencia de prensa y adelantó que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic “ofreció su apoyo”.

“Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y de este tipo de hechos que no llevan a ningún lado. Esta mi expresión personal y de todo el Gobierno de la provincia que repudia la violencia política”, expresó el mandatario correntino en una breve rueda de prensa con los medios locales.

Respecto de la investigación, Valdés dijo que ordenó al jefe de la Policía provincial para que «se traslade a la zona con efectivos de Delitos Complejos para investigar cómo se dieron los hechos, en la localidad de 800 habitantes”. “No voy a hacer hipótesis del tema. Cuando tengamos algo concreto lo vamos a informar. Tenemos que llegar al fondo de la cuestión”, insistió el mandatario correntino.

Además, informó que mantuvo comunicación anoche con el intendente de Paso de los Libres, Martin Ascúa y la esposa y familiares del diputado Arias. “Está dispuesto el avión sanitario para que viaje a la ciudad de Corrientes, al hospital de Escuela, que es el de mayor complejidad de la provincia y que el diputado Arias cuente con todos los recursos médicos», aseveró.

Por otra parte, el gobernador de Corrientes anunció que se comunicó con la ministra Frederic: «Nos ha ofrecido apoyo y se sumarán elementos federales que vienen a colaborar”, anticipó “Rogamos que su evolución siga favorable, que Dios ayude a la familia y también somos solidarios con el Frente Corrientes de Todos y el Partido Justicialista. Este tipo de hechos, no deben volver a ocurrir en la Argentina”, concluyó Valdés. Finalmente, sobre las elecciones provinciales que se realizarán el domingo, el mandatario dijo que «la seguridad del comicio está garantizada» y precisó que se están «desplegando todas las fuerzas provinciales».