El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el gabinete nacional está “comprometido en mejorar las condiciones de la Argentina”, aseguró que “el país está levantando cabeza” tras “la doble crisis, que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia” y remarcó que las prioridades son “cuidar el trabajo, la producción”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En diálogo con la radio AM750, afirmó que el Frente de Todos “es un equipo que busca cuidar a la Argentina, entendiendo que hay un conflicto de intereses que es estructural”.

En este marco, aseguró que durante la gestión macrista, entre el 2015 y el 2019, “se condicionó el futuro de la Argentina”, y subrayó que, por el contrario, “en la gestión del Frente de Todos se trabaja para cuidar los intereses de los argentinos y argentinas”.

“El país está levantando cabeza, con una economía que crece de forma heterogénea, y esperamos una reducción de la pobreza en el próximo dato que se publique”, indicó el ministro. Guzmán reiteró sus críticas al arco político opositor, que en su momento “no cuidó al pueblo y ahora pide un ajuste brutal”.

Recordó luego que en una reciente visita que realizó en el Congreso a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda “no participó ningún senador y apenas un diputado” de esa representación política.

En cuanto a las medidas que se impulsaron en estos días para mejorar la calidad de vida de la población, mencionó la importancia del aumento acordado del salario Mínimo, Vital y Móvil, y consideró que el levantamiento de las restricciones sanitarias impactará particularmente “en el sector servicios”.

El ministro remarcó que todas las acciones de política económica que se anuncien en el corto plazo “se encuentran incluidas en el Presupuesto 2021”, con lo cual descartó consecuencias en el proceso inflacionario, que a su juicio “cerrará el año en torno al 45%”.

“La inflación se baja con un esquema integral, que lo estamos aplicando y va a llevar tiempo. No estamos para vender soluciones grandilocuentes en este tema, simplemente hay que transitar el camino”, explicó Guzmán.

Guzmán también se refirió a los rumores del pedido de renuncia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue desmentida por ella misma, el ministro afirmó que tiene la “fortuna” de haber mantenido “mucho diálogo” durante la gestión. “Es una persona realmente excepcional, con una fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional que busca cuidar a nuestra gente. Siempre hay un diálogo muy franco y firme sobre condiciones. Considero que Cristina es una persona que tenemos que cuidar porque tiene la convicción de cuidar a la Argentina”, expresó.