La industria gráfica en general ha sido considerada esencial por estar ligada a otras industrias que trabajan para mantener la provisión al pueblo.

Hay un sector de talleres gráficos que tienen que cumplir la tarea de imprimir los cuadernillos que ha editado el Ministerio de Educación.

Los medios gráficos de comunicación sufren una baja de tirajes y dificultades puntuales. Pero hay empresas que, con un absoluto desprecio por las familias trabajadoras, anunciaron el cierre de los establecimientos. IPESA aprovecha la circunstancia para tomar una decisión ya premeditada. Está tramando un mecanismo para continuar por la vía de la tercerización. Estamos en una conciliación obligatoria que no está respetando.

Otro medio de prensa en el que estamos enfrentando una situación conflictiva esDiario Popular donde, por malos manejos empresarios, hay un problema financiero. Están aprovechando la situación para presentar un preventivo de crisis y estamos en conciliación.

Son conductas que lindan con la criminalidad porque en un momento de mucha angustia por la salud y la vida, hay familias que se enfrentan a una decisión patronal de hacerles perder su único sustento.