El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró que «hay fundamentos serios» para apartar al juez federal Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

«Creo que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no. Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido», sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.

El fiscal adhirió el jueves al pedido de la familia de Santiago y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para apartar a Otranto durante la audiencia que se realizó en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

El funcionario señaló que la Cámara tiene 48 horas para resolver el pedido, aunque aclaró que la resolución estaría el lunes.

El fiscal señaló que «el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana», en referencia a las declaraciones que Otranto dio al diario La Nación en donde desligó a la Gendarmería y afirmó que para él el joven se habría ahogado. «Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística”, explicó.