Debido a que ya comenzaron las refacciones en la Casa de Gobierno y que justo los primeros trabajos son cerca del despacho presidencial, Mauricio Macri pasará más tiempo de la normal realizando sus tareas en la Quinta de Olivos.

Técnicos y operarios de la construcción iniciaron este lunes la primera etapa del plan integral de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental denominado «La Casa Rosada del siglo XXI», con el propósito de poner en valor el histórico edificio de casi 150 años, que finalizará en 2019 y se realizará en tres etapas, con una inversión de 285 millones de pesos.

Se indicó que los trabajos tienden a mejorar las condiciones de quienes trabajan en la Rosada con mejores instalaciones y no espacios reducidos, así como un moderno sistema de ventilación, pero preservando su valor histórico de acuerdo a lo acordado con los miembros de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

El área presidencial, así como distintos salones del primer piso no se tocarán, ya que fueron acondicionados en el primer año de gestión del actual Gobierno.

Este martes, Macri encabezará bien temprano una reunión de gabinete en la residencia de Olivos, donde posteriormente uno de los ministros brindará declaraciones en conferencia de prensa, según se informó oficialmente.