Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón. La mujer que hoy sigue siendo la referente de la justicia social en la Argentina, atravesó un cáncer de útero que terminó con su vida en poco tiempo. 

Como cada año, esta semana se organizó una serie de acciones y actividades para homenajearla. Una de las actividades más importantes será el acto que se realiza en San Juan y que tendrá la presencia de la senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

En esa provincia, CFK participará del homenaje en el estadio Aldo Cantoni en el centro de la capital sanjuanina. La dirigente estará junto al gobernador Sergio Uñac y al titular del PJ Nacional, José Luis Gioja. Además, Cristina asistirá a las 18 a la obra de teatro Evita descamisada

Por su parte, la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a las 17.30 a concentrarse frente a la Catedral de la Ciudad. A través de un comunicado, destacaron, “imborrable huella política, social y cultural” que dejó Evita, que “transformó en hechos el concepto de justicia social”.

En Avellaneda, se realizará una marcha de antorchas de la que participarán todos los sectores nucleados en el Frente de Todos ha pautado el evento.

El punto de encuentro es el Monumento al General Perón, en Avenida Mitre y Craig (Estación Sarandí), y finaliza en el Monumento a Evita en el Parque Domínico a las 19 horas.