Minutos antes de las 21 horas, el gobierno – a través del ministro Eduardo «Wado» De Pedro- pidió prudencia a la espera de los resultados «porque en algunas provincias hay una paridad total». Antes de presentar los primeros números, el funcionario volvió a agradecer a los fiscales y destacó el sistema de conteo con el que se trabajó en los comicios.

«Estamos muy contentos. Podemos decir que ya tenemos un alto porcentaje de mesas escrutadas. Agradezco la participación de los 400 mil fiscales de todas la fuerzas que hicieron posible la participación y la transferencia», dijo el ministro en la conferencia.

En tanto, De Pedro sostuvo: «Este sistema funciona muy bien y lo tenemos que tomar como un piso para las futuras elecciones. Estamos orgullosos de los 38 años de democracia ininterrumpida».

Minutos después de las elecciones legislativas, el gobierno había confirmado que el presentismo en las urnas fue mayor a las PASO. “Entendemos que estamos un porcentaje de votación proyectado del 71 o 72 por ciento”, dijo WadoDe Pedro.

De Pedro también señaló que el clima ocasionó algunos problemas en algunas zonas del país. “Las lluvias y tormenta afectaron sobre todo a la provincia de Chaco, pero fue una muy buena jornada”, señaló sobre el proceso electoral que tuvo 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas aplicadas en las primarias.

“Agradezco a todo el personal del comando electoral, del poder judicial y el ministerio del interior. Quiero resaltar la coordinación entre el gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones”, finalizó De Pedro.