La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) anunciará medidas de fuerza e informará los resultados definitivos de la elección de nuevas autoridades que se realizó este jueves, en la que la fórmula oficialista, encabezada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, resultó ganadora por «amplia mayoría». Según informaron a través de un comunicado, las autoridades de la CTA autónoma brindarán una conferencia de prensa a las 11 en la sede nacional, ubicada en la calle Perón 3866 del barrio porteño de Almagro.

La organización renovó sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período entre el 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026. «Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 ‘Germán Abdala’ ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón», detallaron anoche en un comunicado.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy se convirtió en el próximo secretario general de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus secretarios adjuntos, desde octubre. “Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra central”, destacó Godoy luego de que se conocieran los resultados parciales.

El dirigente afirmó: “Se abre un nuevo tiempo, no solo para la CTAA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”. Con esta elección, se renovaron un total de 19.032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 «Germán Abdala» ganó por amplia mayoría, informaron. Hasta ahora, Peidro era el titular de la central obrera, pero acordó trocar con Godoy la fórmula, por lo que en el próximo período y durante cuatro años será secretario adjunto.