La figura de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social volvió a iluminarse luego de 4 años de gestión de Mauricio Macri en los que permaneció en la oscuridad.

Se hizo en un acto oficial convocado por los trabajadores de ATE de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, para las 20.25 de este jueves bajo la consigna «Iluminada y eterna», del que participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Salud, Ginés González García, y de Cultura, Tristán Bauer.

«Lo más importante que tienen los ministerios son los trabajadores, y ellos han recuperado la emoción y la mística», dijo el titular de la cartera de salud después del acto. 

«Evita está más allá de la grieta: es símbolo de mirar siempre a los que menos tienen y trabajar por la ampliación de los derechos», sostuvo Arroyo. 

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo junto al artista peronista Daniel Santoro, ocupa las caras norte y sur del edificio ubicado en 9 de julio y moreno y permaneció apagada durante la gestión de Carolina Stanley en esa cartera bajo el argumento de una “necesidad de ahorro de energía”.

Al conocerse la victoria de Alberto Fernández, trabajadores agrupados en UPCN volvieron a iluminar a Evita durante unas horas como parte de los festejos. Una medida que ahora será permanente.