El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participará junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, del acto de inauguración del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” en Chascomús.

El tren, de doce vagones, cuenta con equipamiento de última generación, tecnología e insumos “para brindar atención primaria de la salud y asistencia social con una mirada interdisciplinaria de los agentes de los distintos organismos nacionales”.

Entre las prestaciones sanitarias se realizará diagnóstico por imágenes (radiografías y mamografías), entrega de medicamentos en farmacia, enfermería, aplicación de vacunas del calendario nacional, talleres de promoción de la salud sobre prevención de dengue, nutrición, salud sexual y consultas con profesionales de las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia y fonoaudiología para la detección temprana de problemas de lenguaje y audición, según indicó un comunicado oficial.

“El abordaje social se realizará mediante acciones directas de los organismos nacionales y locales para identificar y relevar las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y cultural” indicó el escrito. 

“La intervención de todas áreas del Estado Nacional que participan -agregó- cumple un rol fundamental para la facilitación de trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), el acceso a información de prestaciones de Seguridad Social para embarazadas, asignaciones por hijo, por nacimiento y adopción, Jubilaciones y Pensiones, Programa Progresar, Pensiones No Contributivas y asistencia médica integral a las Personas Mayores, entre otras”.

Acá podés ver la transmisión en vivo