Un depósito de la Tupac Amaru ubicado en el barrio Alto Comedero, en las afueras de la capital provincial fue incendiado esta mañana y según las primeras pericias, el fuego habría sido causado intencionalmente. En el lugar, la organización barrial guardaba unos 400 colchones que quedaron arruinados. El siniestro se produjo poco después de que integrantes de la organización regresaran de Libertador General San Martín, donde habían llevado medio centenar de colchones para asistir a damnificados por las inundaciones que afectaron esa localidad de la provincia de Jujuy.

El incendio se produjo horas antes de que se conozca el veredicto en el primer juicio que la justicia federal jujeña realiza contra la parlamentaria del Mercosur, presa desde enero pasado, por el escrache a huevazos realizado en 2009 contra el actual gobernador, Gerardo Morales.

Fuentes judiciales informaron que el predio ardió entre las 7 y las 9 de la mañana y, según las primeras actuaciones, fue causado por personas que ingresaron tras romper una ventana. De ese lugar habían sido retirados el martes 50 colchones que la Tupac Amaru distribuyó entre familias afectadas por el temporal que afectó esa zona de la provincia y otras regiones del país.

Según denunciaron integrantes de la organización en un comunicado, los colchones fueron entregados a vecinos del barrio de la Tupac Amaru a quienes el intendente de Libertador, Oscar Jayat se habría negado a asistir.

En el depósito incendiado se guardaban 400 colchones que la organización había prestado el fin de semana del 9 y 10 de diciembre a la Secretaría de Deportes provincial para que alojaran en la sede céntrica de la organización barrial, a 400 personas que concurrieron para participar de un torneo interprovincial de fútbol infantil.