Intelectuales y artistas firmaron una solicitada en repudio al presidente Mauricio Macri luego de sus declaraciones en conferencia de prensa donde afirmó que a causa de los resultados claramente desfavorables en las elecciones primarias, la economía de resintió.

“Repudiamos las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien culpó a los votantes y a la oposición por el descalabro al que sus políticas vienen conduciendo”, expresa el comunicado que bajo el nombre “No al terrorismo financiero. Que Macri respete la democracia y la decisión de las urnas”, lleva la firma entre otros de Ezequiel Adamovsky, Lucía Puenzo, Alejandro Grimson, Pablo Echarri, entre otros.

El escrito dice que las declaraciones del presidente, se leen como “una extorsión de cara a las próximas elecciones. Como si el alza del dólar nos estuviese forzando a optar entre Macri y el caos económico”. Y agrega, “deja ver que su gestión no respeta la voluntad popular y responde en cambio a los deseos y expectativas de los especuladores financieros y el FMI. Nos preocupan este tipo de manifestaciones, que implican en los hechos un ataque a la democracia y al derecho soberano de los pueblos a elegir sus representantes y el rumbo de las políticas públicas”.

El comunicado que circula le pide a Macri “que asuma su responsabilidad en la crisis a la que nos condujo y deje de convalidar una violenta depreciación del peso que licúa nuestros salarios y jubilaciones. Exigimos que se respete la voluntad popular y no se busque escarmentar mediante el pánico financiero a los votantes que elegimos otras opciones. Llamamos a todas las fuerzas sociales y políticas, y a la ciudadanía en general, a pronunciarse contra este inaceptable avasallamiento de la democracia.”

La carta tiene más de mil firmas y también lleva el nombre de Alejandro Vanelli, Ricardo Forster, Alejandra Darín, Luis Ziembrowski, Cristina Banegas, Rafael Spregelburd, Cecilia Palmeiro, Pablo Alabarces, entre otros.