Luego de la reunión que hubo el martes a la noche en el Instituto Patria, en la que participaron intendentes y dirigentes de La Cámpora, los jefes comunales de Avellaneda Jorge Ferraresi y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, salieron este miércoles a confirmar la candidatura a senadora de Cristina Fernández. 

«Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata», sostuvo Ferraresi. Asimismo, descartó la posibilidad de «judicializar» las PASO del PJ ante la posibilidad de que Florencio Randazzo se vea impedido de competir en agosto. «No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las PASO, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene», cerró.

Por su parte, Francisco «Paco» Durañona, intendente de San Antonio de Areco, sostuvo que «Cristina será candidata» y agregó: «Lo importante es que ella esté encabezando la lista, y la mejor manera es como senadora». «Lo ideal sería que Florencio integre la lista con Cristina, sería un lujo tenerlo, para integrar esa pequeñísima porción que falta».

Del encuentro participaron el diputado Máximo Kirchner, Ferraresi, Durañona, Walter Festa de Moreno, Patricio Mussi de Berazategui, Juan Ustarroz de Mercedes y Pablo Zurro de Pehuajó., y los diputados Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y Mayra Mendoza.

Por su parte, Zurro señaló que Randazzo «está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado», aunque advirtió: «No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente».

El espacio que conduce la ex presidenta ya está trabando con apoderados legales para constituir un frente electoral que tenga como columna vertebral el PJ y del que van a participar los otros partidos que formaron parte del Frente para la Victoria, menos uno, el partido de Randazzo, que se llama Hacer para el progreso social.

«Todo el PJ quiere a Cristina, el partido y los intendentes, -sintetizan desde el espacio – de hecho, ellos son los promotores». El acuerdo entre Cristina y los intendentes es que ella asume la candidatura y ellos arman las listas en sus distritos, lo que garantizaría que militen la boleta.

A su vez, reiteran que las puertas están abiertas para que Randazzo ocupe un lugar alto en las listas, ya sea el primer puesto a diputados o el segundo a senador, detrás de Cristina.

Desde el espacio del ex ministro aseguran que van a presentar sus avales dentro del PJ. La mesa de conducción política del partido de la provincia de Buenos Aires, que se reunió el miércoles pasado en Matheu 130, es la que define quienes se pueden presentar dentro del PJ.