Transcurre una semana clave para las precandidaturas a gobernador del peronismo y, sobre todo, para la posibilidad de un eventual acuerdo con el massismo, que tendrá su congreso partidario el próximo jueves en Parque Norte. Este lunes, cerca del anochecer se publicó una foto que dio que hablar, tomada el sábado en el acto multitudinario en Merlo en la cual la fórmula Fernández-Fernández se presentó en sociedad.

La flamante fórmula de precandidatos a presidente y vice posó con Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acaso el binomio que suena por estas horas con mayores posibilidades de ser el que dispute la gobernación bonaerense por el Frente con Todos.

La posible dupla bonaerense ya cosechó los primeros apoyos públicos, más allá de las resistencias de un sector importante de los intendentes peronistas bonaerenses sobre Kicillof. Varios alcaldes, desde hace un tiempo, vienen manifestando su preferencia “aspiracional” para que un jefe comunal encabece el binomio. Por su parte, desde el sindicalismo, el legislador nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también se fotografió junto a Kicillof –acompañados por el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel- y en las redes sociales expresó: “Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador”, afirmó.

Por otro lado, otro de los posibles aspirantes a la candidatura, el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acudió esta tarde a una reunión con Cristina, Alberto y Felipe Solá en el Instituto Patria. Por el momento, el jefe comunal lomense tendría menos posibilidades de acceder a la candidatura que Kicillof y Magario.

Según supo Tiempo, lo que retrasa la definición final de la fórmula es nada menos que la decisión que pueda llegar a tomar Sergio Massa, en torno al espacio en el que, finalmente, disputará las primarias el Frente Renovador.

Por eso, la decisión que tome el FR podría terminar de configurar el escenario en el cual el Frente con Todos definirá sus candidatos para su fórmula bonaerense. Si bien, por el momento, Massa mantiene su precandidatura a presidente, las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se mantienen y son muy intensas. Y todo apunta a que el jueves, muchos de los referentes territoriales, le pedirán al líder del Frente Renovador “una gran Paso opositora” en el cual “el único límite es Macri”.