Un operativo policial que incluirá unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso se desplegó en la localidad de 25 de Mayo, donde esta tarde comenzará el velatorio de Santiago Maldonado, según informaron medios zonales.

El despliegue policial comenzó en las primeras horas del sábado y se extenderá hasta el domingo, cuando el cuerpo de Maldonado sea inhumado en el Cementerio Parque Paraíso.

«Se va a realizar un amplio operativo en la ruta 205 en los accesos a Saladillo (localidad vecina de 25 de Mayo), especialmente en las rotondas y también en el sector de ruta 205 y 51 en virtud de la cantidad de personas que seguramente transitarán por dichas rutas», dijo el subcomisario de Saladillo, Mauricio Contini. «Estarán abocados al operativo policía provincial, personal de tránsito, policía local y patrulla rural», completó.

Los restos de Maldonado serán velados en la cochería Serrano, ubicada en la intersección de las calles 6 y 29, de 25 de Mayo, entre las 16 y las 22 de hoy.

El velatorio continuará el domingo entre las 8 y las 11 y luego la familia lo acompañará h asta el Cementerio Parque Paraíso.

Según informó la familia Maldonado, el sepelio será abierto para quienes quieran acercarse a dar el último adiós al joven y a acompañar a los deudos, pero se pidió expresamente que quienes asistan lo hagan «sin teléfonos celulares, o cámaras fotográficas o de video, a los efectos de preservar la intimidad de la familia».

La inhumación prevista para el domingo, en cambio, será reservada para familiares y amigos.