El gremio de trabajadores legislativos repudió los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la Biblioteca del Congreso de la Nación, quien durante su discurso en el CCK calificó como una “estafa” la cantidad de empleados de esa dependencia.

El secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, le contestó a través de un comunicado.

“Me llenó de sorpresa que Macri diga que se enteró hace poco de cómo funciona la biblioteca, sería bueno que escuche la otra campana que es la gente que trabaja en la Biblioteca del Congreso, de las autoridades, de la Comisión Administradora”, reclamó el dirigente, que desde hace más de 30 años trabaja allí.

“Dentro del Congreso hay una Comisión Administradora que trabaja compuesta por seis senadores y seis diputados y el Congreso es un poder independiente que está presidido en el sector del Senado por la Vicepresidenta de la Nación y la Cámara de Diputados por el Presidente que es elegido por el cuerpo. Por otro lado, el presidente compara a la nuestra con otras bibliotecas parlamentarias del mundo y la Biblioteca del Congreso no es solamente parlamentaria, es una biblioteca que cumple una función social ya que está abierta las 24 horas y atiende muchos ciudadanos, legisladores, funcionarios, trabajadores del ámbito público como del privado”, explicó.

“Que un Presidente diga que se enteró hace poco cuando también fue Diputado de la Nación, me da mucha tristeza, le preguntaría si en su mandato cuando presentaba proyectos nunca utilizo los servicios de nuestra querida biblioteca. Invito al Presidente a que la recorra, a que la vea y que después saque una conclusión, si hay mucha gente, poca gente, si el número de gente que le dijeron es real o no es real, si vale la pena invertir en la cultura, en la lectura, en la investigación, en la capacitación, en la formación. La biblioteca del Congreso que es un orgullo, conocida como una de las cuatro mejores bibliotecas del mundo por la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas)”, sostuvo.

En el comunicado incluyó además un listado de las áreas que componen la Biblioteca del Congreso: Biblioteca del legislador, Biblioteca pública del congreso nacional, Sala pública de lectura, Espacio cultural; Biblioteca infantil María Elena Walsh; Biblioteca juvenil Elsa Bornermann; Sala de referencia y atención al usuario; Sala de material especial; Sala de microfilm; Sala de organismos internacionales; Sala digital; Hemeroteca de revistas; Hemeroteca de diarios; Bibliomovil (biblioteca itinerante); Emisora de radio.