Diferentes organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos realizaron este miércoles una Jornada de Protesta en toda la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema: “Lo esencial es la vida, no a la campaña de Larreta”, tal como lo habían definido el último viernes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Previamente, se brindó una conferencia de prensa a las ocho de la mañana en el Obelisco para informar los alcances de la iniciativa y denunciar, una vez más, “la irresponsabilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En el marco de la jornada de protesta hubo ollas populares, pintadas y concentraciones en las puertas de los hospitales y organismos de trabajo.

“Si Horacio Rodríguez Larreta no te cuida, nosotros y nosotras paramos por la vida. No podemos quedarnos inmóviles o en silencio ante una campaña que ignora un DNU y disposiciones para frenar la curva de contagios, en medio de una segunda ola que nos pone en peligro”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

“Desde el SiPreBA participamos de la jornada de protesta convocada por distintos sindicatos, entre ellos UTE y ATE Capital, y las CTAs de la Ciudad, porque acompañamos el histórico paro de docentes y estatales, así como la lucha de trabajadores de la salud, en el peor momento de la pandemia. Las organizaciones sindicales y sociales están enfrentando la locura del Gobierno de Larreta que pretende desoír el decreto presidencial y que ni siquiera espera un fallo de la Corte”, destacó Agustín Lecchi, uno de los oradores, y agregó: “Nuestra pelea es por la salud y la vida de toda la población, porque la presencialidad en las escuelas, en el contexto de mayor pico de contagios, es una amenaza para toda la sociedad».