El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este martes que «cree en la inocencia» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre la instancia del alegato pronunciado por fiscal Diego Luciani en el juicio oral que se lleva adelante por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

«El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado», señaló el ministro coordinador esta mañana en declaraciones a la prensa.

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron ayer su repudio contra «las maniobras del lawfare» y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria Fernández de Kirchner, luego de que Luciani informara que acusará a la vicepresidenta por «asociación ilicita», en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

Además, apuntaron contra lo que denominaron el «partido judicial», que garantiza «la impunidad» del expresidente Mauricio Macri y «protege los privilegios de unos pocos».