Los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) encabezaron anoche en Parque Norte un seminario sobre narcotráfico y llamaron a una lucha «colectiva» contra este delito y a concretar una «política integral para prevenir las adicciones y el consumo de estupefacientes».

Del encuentro, participaron los jefes partidarios Patricia Bullrich, del PRO; Gerardo Morales, de la UCR, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal, además de diputados, senadores y referentes del espacio. Estuvo también el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En representación de la Coalición Cívica, en tanto, estuvo la diputada Paula Oliveto.

La apertura del seminario estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se llevaron a cabo diferentes paneles con expositores. Larreta llegó, disertó y se fue, sin cruzarse con Bullrich, quien días atrás confesó que su relación con el Jefe de Gobierno «dejó de fluir» y esta vez eligió no hablar sobre el asunto.

En el mismo sentido, tanto Pichetto como Morales intentaron bajar el tono a la interna, al decir anoche que «no hay que cortarse las venas», ya que «las discusiones se van a arreglar».

El gran ausente de la jornada fue nada menos que el fundador del PRO y expresdiente de la Nación, Mauricio Macri, quien se encuentra jugando al bridge en Italia.

Entre sus conclusiones, JxC sostuvo que resulta «imperioso» que el Ministerio de Seguridad de la Nación «comience a aplicar medidas que, por razones ideológicas, se descontinuaron».

«La lucha contra el narcotráfico debe ser colectiva, y es necesario que exista una política integral para prevenir las adicciones y el consumo de estupefacientes», añadió la alianza opositora en el documento del encuentro.

«Desde JxC tenemos la firme convicción de que es posible erradicar al narcotráfico de nuestro país siempre que exista una decisión política de hacerlo. La lucha contra el narcotráfico debe ser una verdadera política de Estado y, por lo tanto, deben honrarse los acuerdos básicos a los que se ha llegado de forma consensuada con respecto a la forma en la que se debe enfrentar esta amenaza», añadió el comunicado.