El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los mayores de 45 años podrán inmunizarse, a partir de este miércoles, sin turno previo en todos los vacunatorios bonaerenses.

“Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios los priorizados que son los mayores de 50, los mayores de 18 con enfermedades, docentes, personas gestantes, trabajadores de seguridad y salud. A partir de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores 45, tengan o no enfermedades, permanecen o no a los grupos priorizados”, confirmó el mandatario bonaerense.

Además, informó que hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados que, a su vez, representan el 90% de los mayores de 18 años de esos lugares: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Y añadió: “Obedece a la baja cantidad de población, pero además a que el flujo de vacunas ha sido continuo, los lotes no son divisibles, por lo tanto, se ha extendido más allá de los grupos priorizados. Arriba del 95% de los inscriptos de todas las edades, con y sin comorbilidad. Terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Acompañado del ministro provincial de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, Kicillof informó que, en estos lugares, la vacunación será libre para todos los mayores de 18 años, con o sin enfermedades preexistentes: “En 21 días van a ser ciudades protegidas. Son 21 días porque las vacunas se aplican hoy, pero tarda la inmunidad. Es un verdadero éxito en el avance del plan de vacunación”.

Los 31 municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Además, anuncio que el viernes 9 y el sábado 10 de julio habrá una jornada provincial de vacunación en las que se agregarán 100 postas de inmunización itinerantes. A partir de esto, el 9 de julio se abrirá la vacuna libre para los mayores de 40.

“Debemos agradecer el enorme trabajo de Alberto Fernández y su equipo en el gobierno nacional, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini”, dijo Kicillof en un guiño al Poder Ejecutivo.