Al anunciar una inversión millonaria para reacondicionar el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, Axel Kicillof volvió a criticar este martes a la oposición por «prometer todo y no hacer nada». Y aseguró que esa «costumbre mal arraigada» es lo que genera «el enojo, la decepción y el descrédito» de la clase política.

El mandatario encabezó la firma del convenio por 583 millones para reacondicionar y reabrir el autódromo en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese marco contó que la obra no se anunció antes porque no había certezas de que se pudiera cumplir. En ese marco se diferenció de Juntos por el Cambio y reiteró sus críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, aunque sin mencionarla explícitamente.

El autódromo Juan Manuel Fangio queda en Balcarce.

«Contamos con una dirigencia política de promesas fáciles, pero en mi caso eso se ha convertido en el manual de lo que no hay que hacer», aclaró, en el arranque de su discurso, cuando explicó todos los pasos que se cumplieron antes de anunciar la obra en el autódromo, una inversión muy esperada por el distrito y el automovilismo en general. «Venimos de una época donde se ha prometido de todo en la provincia de Buenos Aires y no se ha cumplido nada, lo que ha generado decepción y enojo, y muchas veces alejamiento de la política general», reflexionó.

Sostuvo también que el descrédito que las promesas no cumplidas generan en la dirigencia política es «muy dañino» y se diferenció por su origen peronista de ese «estilo arraigado» de hacer política. «En este movimiento político lo tenemos claro porque forma parte de decálogo del peronismo: mejor que prometer es hacer, mejor que decir es realizar», remarcó.

La inversión será destinada a reforzar las medidas de seguridad en la pista, zona de espectadores y estacionamientos, y lograr que vuelva a funcionar para las competencias de turismo carretera. El autódromo quedó desafectado en 2011 luego del accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi.

Ya al referirse al autódromo, Kicillof aseguró que «es una joya en bruto de la Provincia» y que es «un desperdicio» que no esté funcionando. «Para lo que significa el automovilismo en Argentina, esta obra, esta decisión, no es una cuestión local de Balcarce ni de la Provincia. Es algo que está en el corazón del automovilismo: es la cuna de Fangio, con todo lo que eso significa. En nombre de esa tradición, esa historia, este anuncio es algo que supera la frontera de la Argentina», cerró.