El gobernador Axel Kicillof abrió oficialmente la vacunación a los niños de 3 a 11 años y anunció que, desde mañana miércoles, habrá segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años en la provincia.

El mandatario realizó el anuncio al encabezar un acto en el vacunatorio dispuesto en la Universidad Tecnológica, en el distrito de Morón, en el que dejó formalmente abierta la vacunación a menores de 3 a 11 años con vacunas Sinopharm.

«Es un día muy importante, muy especial», dijo Kicillof y aseguró que la vacunación para los más chicos, el último hito del plan Vacunate que comenzó en diciembre, se inicia con casi 700 mil inscriptos.

«Lo que tenemos para celebrar es que se inicia esta vacunación de los más chicos y que lo hace con 700 mil chicos y chicas inscriptos. Los que trataron de frustrar y boicotear la vacunación, a casa, porque tanto en este grupo como en los adolescentes también tenemos 1,2 millones de inscriptos», señaló. Y recordó que «hubo campaña antivauna para todos los gustos y los colores, también hubo una campaña antivacuna para la de los más chicos».

En este marco, Kicillof anunció también que desde mañana habrá «segunda dosis libre» para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido el lapso mínimo desde la aplicación de la primera vacuna: 21 días si se trata de Sinopharm o 56 si es Astrazeneca o Sputnik V. Con sólo presentar el DNI podrán completar el esquema de vacunación.

El mandatario reiteró que «la libertad es la vacuna» y precisó que, desde que arrancó el plan Vacunate en la provincia, ya se aplicaron 21 millones de vacunas. «Van 300 días y llevamos 21 millones de vacunas aplicadasen la provincia, el plan de vacunación más grande de la historia de la provincia», precisó
y remarcó que la inmunización contra el coronavirus vale la pena porque es lo que permitió mayores aperturas y la vuelta a la nueva normalidad.

En este punto, se refirió al récord de turistas que registró la costa atlántica el fin de semana extra largo. «Fue un fin de semana extenso y récord, comparado con 2019 hubo casi 60% más de turismo que antes de la pandemia. La responsabilidad de que este fin de semana haya sido así de explosivo es de la vacuna», cerró.