El gobernador Axel Kicillof le pidió hoy a los jóvenes del Frente de Todos que salgan a militar la boleta “casa por casa” para “convencer a todos”. Aseguró que Juntos por el Cambio quiere que “la gente olvide que gobernaron por decreto y para pocos”.

“En este momento de salida de la pandemia tenemos que tratar de convencer, de sumar a todos. Tenemos que dialogar con todos. Tenemos que hacer lo que hay que hacer para no volver atrás, para no volver a como estábamos en 2019”, señaló Kicillof, al cerrar el plenario de la juventud que se desarrolló en el Club Municipal Diego Armando Maradona de Pilar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El mandatario les pidió redoblar los esfuerzos en este tramo final de la campaña hacia las PASO del 12 de septiembre. “Hay que salir para adelante. Por eso les pido que vayan casa por casa y puerta por puerta. Nos quieren hacer olvidar cómo gobernaron para pocos durante cuatro años, pero sabemos que la salida no es hacia atrás. Necesitamos una provincia y un país para todos y para todas”, agregó.

Kicillof dedicó buena parte de su discurso a reivindicar el rol de los jóvenes en la pandemia. dijo que, contrariamente a lo que mostraban los medios hegemónicos, “salvaron a la provincia” con su solidaridad. “Hubo un ensañamiento especial contra los y las jóvenes”, subrayó, y apuntó que “mientras nos bombardeaban con imágenes de situaciones de incumplimiento, hubo miles de hechos de solidaridad en que las y los jóvenes se sacrificaban para ayudar a quienes estaban en riesgo”.

Destacó, en este sentido, que miles de jóvenes bonaerenses “dedicaron su tiempo para acompañar en los vacunatorios, en las escuelas y en los barrios, demostrando que comprendían mucho mejor la situación que aquellos que predicaban en contra de los cuidados”.

Ya en el final, Kicillof consideró que “atacaron a los jóvenes porque pensaron que en esta época de dificultades se iban a decepcionar y a olvidar sus proyectos, pero tenemos la posibilidad de demostrar que de la pandemia vamos a salir más unidos y más fuertes”.

El mandatario compartió el escenario con el intendente local, Federico Achaval; el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Daniel Gollan; la candidata a senadora provincial, Teresa García, y los candidatos a concejales, Santiago Laurent y Eva Molina.

Kicillof mantuvo hoy una agenda de gestión y campaña por distritos de la primera sección electoral, que elige senadores provinciales y es clave para recuperar la mayoría en el Senado. Por la mañana, y en el marco del Día de la Industria, visitó la planta de la empresa Marolio, en el municipio de General Rodríguez, donde presentaron inversiones por más de 711 millones de pesos. Allí, además, se reunió con empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales.