El gobernador Axel Kicillof se aisló hoy preventivamente debido a que un colaborador fue diagnosticado con COVID-19 y suspendió una visita al distrito de Carmen de Areco que tenía prevista para entregar viviendas.

«Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva», expresó Kicillof al confirmar el aislamiento en un comunicado oficial.

Según confirmaron desde gobernación a Tiempo, el colaborador que fue diagnosticado con COVID-19 recibió el resultado de su hisopado anoche pero ya estaba aislado desde hace varios días. A raíz de esto, Kicillof y parte de su equipo, entre ellos la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, resolvieron iniciar el aislamiento preventivo y se hisoparán en los próximos días. 

Como parte de la agenda prevista para este viernes, el gobernador también tenía previsto recibir esta tarde en la Casa de Gobierno a los intendentes de Juntos por el Cambio que le habían pedido audiencia hace algunas semanas para hablar de la coparticipación y otros temas. Ahora el encuentro será virtual. 

Kicillof se hisopó el 16 de abril pasado, de manera preventiva, tras la visita al hospital Belgrano de San Martín, donde se confirmaron días después 13 casos positivos entre el personal de salud. En esa oportunidad, no había tenido contacto estrecho con ninguno de los confirmados y tampoco presentaba síntomas pero se lo realizó para terminar con los rumores y las especulaciones que se tejieron en torno a la noticia. El test le dio negativo.