El presidente Alberto Fernández desembarcará mañana en La Plata para presentar junto al gobernador Axel Kicillof, la app “Cuenta DNI” del Banco Provincia, que permitirá tener una cuenta bancaria gratuita y operar con los servicios de una billetera virtual desde el celular.

El acto se desarrollará a las 11 en el salón dorado de la gobernación y contará con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien será el encargado de explicar los alcances de la aplicación que permite obtener una caja de ahorros sólo con el DNI y el escaneo del rostro, todo desde el celular.

“Cuenta DNI” es la primera aplicación de este tipo desarrollada por un banco público que permite efectuar y recibir pagos, enviar dinero a otras personas, hacer transferencias, recargar el celular y la SUBE, retirar dinero sin tarjeta de débito en cajeros, cobrar prestaciones del Estado, entre otras funciones.

Desde el gobierno explicaron que la aplicación, que fue lanzada el año pasado, será una herramienta clave para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, que no están bancarizados, puedan cobrar esos fondos sin tener que concurrir a un banco.