El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof respondió a la comunicación de Alberto Fernández anticipando que tenía Covid-19. “Querido @alferdez espero que pronto estés recuperado”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Kicillof recordó que “la pandemia no da tregua”, tras lo cual exhortó a la sociedad a “extremar los cuidados”.

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se sumó a los deseos por recuperación del presidente. “Mucha fuerza querido @alferdez, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También recordó que “la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por Covid”, tras lo cual pidió a la población que siga “reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”.

El jefe de Estado anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico. Fernández había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin también saludó al mandatario y recordó “las vacunas de Covid19, todas ellas, reducen el riesgo de enfermar en parte y de padecer formas graves casi completamente. Vacunados o No debemos seguir cuidándonos. Pronta recuperación querido @alferdez. Resto seguir cuidándose y vacunándose cuando nos toque #SinGrietaenVacunas

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin también saludó al mandatario y recordó “las vacunas de Covid19, todas ellas, reducen el riesgo de enfermar en parte y de padecer formas graves casi completamente. Vacunados o No debemos seguir cuidándonos. Pronta recuperación querido @alferdez. Resto seguir cuidándose y vacunándose cuando nos toque #SinGrietaenVacunas”