En otro gesto de apoyo al gobierno nacional, Axel Kicillof le advirtió hoy a la oposición que «ni con la Justicia, ni con los medios, ni persiguiendo al gobierno» van a impedir que su gestión y la de Alberto Fernández «cuiden la vida» de los argentinos en plena segunda ola de coronavirus.

El gobernador fue uno de los oradores centrales del lanzamiento del Programa «Reconstruir», que se realizó hoy al mediodía en Ensenada encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El acto mostró al oficialismo en una nueva foto de unidad luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del gobierno de la Ciudad Autónoma por las clases presenciales.

En ese marco, Kicillof sostuvo que la oposición recurrió a la Corte para forzar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas y también aseguró que «ni con la Justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los bonaerenses y de los argentinos. Olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria».

El mandatario volvió a hablar del lawfare y trajo a colación la causa conocida como «Dólar Futuro» en la que fue imputado junto a Cristina Kirchner, para compararla con la situación actual. «Eso que se llama lawfare y persecución judicial, y que parece que es una batería de cuestiones destinadas a perseguir o castigar al kirchnerismo o al peronismo, tiene como objetivo real entrometerse y judicializar las decisiones políticas de un gobierno», sostuvo.

Sostuvo que «el objetivo del Poder Judicial es meterse en decisiones políticas» y precisó: «Querían forzar una devaluación inmensa de la moneda, estuvieron haciendo corridas cambiarias y como no lo pudieron hacer, aparecieron los jueces».

Ya en referencia al fallo de la Corte a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y en contra del decreto de necesidad y urgencia 241/2021, el mandatario disparó: «Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han podido conseguir en las urnas».

«Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias», dijo el gobernador en referencia a la oposición.

Y explicó en este punto cuál es la verdadera intención de JUntos por el Cambio: «El objetivo es incidir en la política de un gobierno con el aparato judicial. El lawfare quiere modificar el curso de un gobierno democráticamente elegido, el objetivo es forzar decisiones por fuera del marco democrático».

Kicillof dedicó la mayor parte de su discurso a respaldar las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández frente a la situación sanitaria por el avance de la segunda ola de COVID-19 en el país, e incluso se refirió a las versiones de diferencias internas en el seno del Frente de Todos que circularon en los últimos días.

«Se dedican a especular sobre las diferencias al interior de nuestro frente, pero con lo sanitario, con las medidas que ha tomado Alberto y que hemos tomado en la Provincia, con la obtención de vacunas, con la expansión del sistema sanitario, nuestro frente político dijo una sola cosa: ´Alberto hacé lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de curar y cuidar a los argentinos´», lanzó Kicillof.

Al referirse al plan «Reconstruir» de finalización de 55 mil viviendas -motivo del acto-, Kicillof recordó cuáles fueron las políticas de Juntos por el Cambio cuando fue gobierno entre 2015 y 2019 en el país y en la provincia. Y sostuvo que es «inexplicable» que hayan dejado sin terminar las viviendas.

«Es un número parecido al crédito que le pidieron al FMI. Miren qué casualidad: nos dejaron 55 mil viviendas sin terminar y pidieron 55 mil millones de dólares para endeudarnos para siempre», finalizó.