El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó a la oposición por frenar el presupuesto del Ejecutivo nacional en el Congreso. “Quieren hacer daño”, sentenció durante la inauguración de las rutas 11 y 56. “Ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”, dijo a El Destape Radio. “Piensan que ser oposición es decir a todo que no”, “Cuando fui diputado nos comprometimos a que el macrismo tenga Presupuesto”, señaló.

 “Es muy difícil la situación que genera. Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son 6 años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan. Los responsabilizo de que en la salida de una pandemia privan al Gobierno de presupuesto. Estamos indignados también y si quieren no dejar gobernar estos dos años, van a encontrar una sociedad que los repudie”, aseveró.

Además, Kicillof sostuvo: “Macri es un mentiroso. Dice que le dio el dinero del préstamo a los bancos comerciales porque se iban del país porque volvía el kirchnerismo. Él fue al Fondo Monetario después de ganar las elecciones de 2017, cuando decían que se quedaban 20 años. El año que viene hay que pagar 19 mil millones de dólares en vencimientos. Impagable. Macri, Vidal, Larreta, Santilli son todos responsables”.
Ante el fallo de la Corte Suprema por el Consejo de la Magistratura, opinó: “Suscribo a las palabras de Alberto. Hay un sector que permanentemente quieren sacar una ventaja”.