El gobernador Axel Kicillof y su gabinete de ministros tendrán mañana su primera capacitación en materia de género, tal como establece la ley Micaela, y como ya lo hizo hace un mes el gobierno nacional conducido por el presidente, Alberto Fernández.

La jornada es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a cargo de Estela Díaz, y se llevará adelante desde las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación y contará con la presencia de todo el gabinete y también de funcionarios de la Legislatura y del Poder Judicial.

La Ley Micaela fue promulgada en enero de 2019 y obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma lleva ese nombre por Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.

Justamente, el papá de Micaela, Néstor «Yuyo» García, estará a cargo mañana de la presentación de la capacitación que recibirán el gobernador y su equipo. García preside la Fundación Micaela y se sumó al ministerio de las Mujeres bonaerense como director de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado. La jornada contará además con una ponencia de la doctora en Ciencias Políticas de la UBA, Verónica Gago.

El gobierno nacional tuvo su primera capacitación en materia de género hace un mes. El presidente Alberto Fernández, sus ministros, secretarios y subsecretarios participaron de la jornada