En la cuenta regresiva hacia la veda de actos de gestión pero también hacia el debate de los candidatos, el oficialismo le imprime ritmo a la campaña en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof sigue recorriendo el interior con anuncios e inauguraciones, mientras que la primera candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, divide su agenda entre actos en el Conurbano y disertaciones ante empresarios del Coloquio de IDEA y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Después de un fin de semana de campaña en la costa atlántica, Kicillof retomó la agenda pública ayer con la entrega de créditos «Casa Propia» en el Estadio Único de La Plata. Y anunció en Morón la segunda dosis libre para los mayores de 18 años en toda la provincia.

El objetivo es acelerar los anuncios en la semana que queda hasta la veda de actos de gestión que arrancará el 20 de octubre. En ese plan, el mandatario regresó hoy al interior con la inauguración de un centro de entrenamiento de bomberos en Tapalqué y llegará mañana jueves a Olavarría, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para entregar patrulleros para la policía local y visitar la escuela de cadetes rurales. Ambos distritos pertenecen a la séptima sección electoral, clave en la batalla electoral por el Senado bonaerense. También mañana realizará anuncios en la ruta 6.

Tolosa Paz, por su parte, continúa con sus bajadas al territorio, con candidatos locales y seccionales, en la misma sintonía de «cercanía» que Kicillof. El lunes estuvo en Hurlingham, el martes en Florencio Varela y hoy en La Matanza y La Plata.

«El propósito es escuchar de primera mano las necesidades de la gente», explican a Tiempo en el comando de campaña bonaerense. Aseguran que «ya se escuchó» el mensaje de las urnas y que «el gobierno está contestando con políticas públicas que trascienden el escenario electoral».

Además de la agenda territorial, la primera candidata del Frente de Todos participará de tres eventos antes del debate de candidatos que tendrá lugar el próximo miércoles en el canal TN. El primero se realizará mañana en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí participará de una charla sobre el complejo agroindustrial junto al candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro.

El viernes, en tanto, expondrá ante el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Costa Salguero, por el que pasó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que cerrará el presidente, Alberto Fernández.

El próximo lunes, en tanto, participará de un almuerzo en el Hotel Alvear organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que preside el empresario Daniel Funes de Rioja. Allí expondrá sus propuestas y pondrá en valor las medidas del gobierno. El candidato de Juntos, Daniel Santilli, ya disertó frente a ese auditorio la semana pasada.