El presidente Mauricio Macri arribó a Zurich, Suiza, donde a partir de este miércoles iniciará su agenda de actividades en el marco del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos.

Macri partió hacia Suiza desde Moscú, donde el martes se reunió con su par ruso Vladimir Putin y mantuvo un encuentro con representantes de empresas rusas, entre otras actividades.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Macri se trasladará bien temprano hacia Davos. En esa ciudad el Jefe de Estado argentino desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

Macri expondrá ante la sesión plenaria en su condición de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación sudamericana.
Durante su estancia en Davos además de participar del foro, el Jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

A las 13 hora local (9 hora argentina) de mañana, Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que el Presidente será anfitrión de diversas reuniones.

Una hora después Macri recibirá en ese mismo ámbito al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates.

Luego, mantendrá sucesivos encuentros con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros).

A las 16 (hora local), está previsto que el presidente Macri se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y, más tarde, tendrá encuentros con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens.

La agenda continuará a las 17.10 en la Casa Argentina, donde el Jefe de Estado argentino se reunirá con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Posteriormente, a las 18.15, Macri mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

El jueves a partir de las 10.10 (hora de Suiza), Macri mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y posteriormente, a las 11.20, brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su papel de Presidente del G20.

Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15, el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Luego a partir de las 14.40, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).

También está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro Trudeau.

A las 17.45 partirá desde Zürich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

La actividad oficial en París comenzará el viernes 26 de enero a las 9 (hora de Francia) en un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.