El presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este viernes obras de ampliación en el aeropuerto de San Martín de los Andes. Según expresó, remodelación mediante, en tres meses el aeropuerto podrá operar prácticamente las 24 horas. Como es su costumbre, su alocución tuvo las características de un discurso de campaña y reflejó una visión del país que parece manejarse con cifras propias. Su optimismo  tampoco parece tener un correlato con la realidad. 

Tras haber anunciado que «después de más de 5 años de estancamiento, en que el país no creció ni generó empleo, vamos a volver a crecer», y que de julio a noviembre del año pasado, después un primer semestre muy duro, se crearon más de 60.000 puestos de trabajo registrado, aseguró que el país crecerá significativamente en 2018 y 2019 y que “va a seguir bajando sistemáticamente la inflación”, un punto que consideró fundamental porque “es lo que no has dañado tanto, especialmente a los trabajadores, porque es a los que primero pega, son los que realmente no saben cómo protegerse.”

A las cifras agregó algunos de sus típicas abstracciones como “No importa cuál sea nuestra pertenencia política, nos une el futuro de nuestro país” y también hizo mención a la “pesada herencia”: «En esta nueva etapa que comenzó en la Argentina hace más de un año, hemos tenido que cruzar momentos difíciles, porque claramente el punto de partida fue muy duro, nos dejaron un país quebrado. Pero por suerte estamos nosotros, los argentinos, que decidimos salir adelante, decir que teníamos futuro y lo íbamos a construir juntos, entre todos, y es lo que estamos haciendo». 

Se refirió, además, a las obras realizadas por su Gobierno y afirmó que las obras públicas «nunca más deben ser sinónimo de corrupción».

En su discurso también tuvo tiempo para mencionar el proyecto Patagonia: «Ayer hubo una reunión histórica después de más de 20 años, en la que el Presidente se reunió con gobernadores para pensar y comprometerse a desarrollar lo que representa un tercio de la población del país, en la que viven tres millones de argentinos». Acerca del encuentro, dijo: «Llevamos algunas ideas buscando enriquecerlas. Hoy tenemos que enfrentar innumerables cantidad de desafíos y la Patagonia tiene mucho para aportar, petróleo, gas, minería y turismo».