Los trabajadores del Banco Provincia nucleados en la Asociación Bancaria anunciaron nuevas medidas de fuerza en la entidad estatal adoptadas en rechazo a la reforma previsional que impulsó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

La Bancaria y todas las Comisiones Gremiales Internas realizaron protestas, interrumpidas por la conciliación obligatoria y la advertencia del Ministerio de Trabajo nacional sobre la pérdida de la personería jurídica», advirtieron.

Las fechas  para llevar adelante la medida de protesta  quedaron programadas para los próximos 1 y 2 de febrero así mismo la medida se replicará una semana más tarde, el 8 y 9 de mismo mes. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias.

«Las seccionales fueron facultadas para modificar esa característica de ser necesario a fin de implementar otras tareas gremiales adicionales», expresaron en un comunicado desde el gremio.

«La paciencia tiene un límite y se agotó», ya que «el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro». 

La ley sancionada «es injusta, inconstitucional y contradictoria e impuso obligaciones por encima de la perversa norma previsional nacional», ya que «no garantiza siquiera la movilidad que la propia ley indica; acrecienta la edad de las trabajadoras en relación con cualquier régimen; determina 35 años de aportes; permite la rebaja del haber jubilatorio en hasta dos puntos cuando lo disponga el funcionario de turno; prohíbe que alguien perciba la jubilación y pensión del cónyuge fallecido y quita el subsidio por enfermedad», entre otras cosas, finaliza el escrito.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que «seguramente se dispondrán medidas de fuerza» en el sector bancario a nivel nacional.

«El jueves habrá un plenario de secretarios generales de todo el país y seguramente se dispondrán medidas de fuerza en todo el sistema financiero», anticipó el dirigente bancario en declaraciones radiales. El escenario conflictivo en el sector bancario a nivel nacional tiene que ver con una paritaria por ahora empantanada, según explicó el sindicalista. «Estuvimos en charlas durante todo enero y el sector empresario ofreció solamente un 9 por ciento de incremento salarial», reprochó el titular de la Asociación Bancaria