Este martes a las 18 horas se presenta la muestra fotográfica “Madre”, de Marcos Adandía, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La Presidenta de la Comisión Administradora de esa institución, la diputada María Teresa García, encabezará la inauguración que se realiza en homenaje a los 40 años de lucha de Madres.

Acompañarán a la legisladora del FpV Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires; Ezequiel Torres, Presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y Gabriela Alegre, perteneciente al Programa de Derechos Culturales del Ministerio Público de la Defensa.

La muestra es producida por el Ministerio Público de Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, ARGRA y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La muestra MADRE está compuesta por las fotos que Marcos Adandía realizó de los rostros de las Madres que hace 40 años mantienen su inclaudicable lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La inauguración es el 25 de abril, 18 horas, en la Sala Pública de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1750. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra es accesible al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas en forma libre y gratuita.