La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacó este lunes, tras las elecciones legislativas celebradas durante el domingo a nivel nacional, la importancia de «articular acciones y alcanzar consensos básicos» con la mirada puesta «no solo en la coyuntura actual sino también, y sobre todo, en el mediano y largo plazo». En este sentido, destacó la necesidad de que «los distintos sectores del quehacer nacional» se aboquen a lo que señaló como «los problemas estructurales que los argentinos arrastramos desde hace mucho tiempo y bloquean nuestro desarrollo».

«Si bien el adoptar las políticas necesarias para ello es facultad del Gobierno, la entidad está convencida que los distintos actores de la vida pública podemos y debemos colaborar en lo que esté a nuestro alcance para superar las múltiples dificultades que el país padece», sostuvo la CAC en un comunicado difundido este lunes. La entidad planteó que «trabajadores, empresarios, academia y sociedad civil en general estamos en condiciones de acercar propuestas a las autoridades correspondientes, articular acciones y alcanzar consensos básicos, pensando no solo en la coyuntura actual sino también y sobre todo en el mediano y en el largo plazo».

Además, recordó que representa a «un sector que genera dos tercios del valor agregado y del empleo privado». La CAC enumeró los temas que, según su visión exigen «medidas urgentes»: «Pobreza, escasa creación de empleo, elevada presión impositiva, falencias logísticas, insuficientes exportaciones, dificultades en materia de importación, ‘industria del juicio laboral’, inestabilidad macroeconómica, inseguridad, deterioro educativo y tantas otras cuestiones».