La campaña iniciada por River Plate y Juan Carr, de Red Solidaria, comenzó a ser replicada por otros clubes de fútbol de primera división y del ascenso.

El club de Nuñez decidió abrir las puertas este miércoles por la noche de su estadio para que la gente en situación de calle pudiera pasar la noche y recibió donaciones de abrigo para combatir las bajas temperaturas.

La decisión de River contagió a otros clubes, como Estudiantes de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que también recibirá en su estadio a personas en situación de calle desde las 22.

También podés leer: Abrigo, frazadas y un refugio para que, por una noche, no se mueran de frío

“Ante las bajas temperaturas registradas en la provincia de Buenos Aires, este jueves 4 y viernes 5 de julio, el Club Atlético Estudiantes, en conjunto con Red Solidaria en Caseros, abrirá las puertas del Estadio Ciudad de Caseros de 22 a 8 hs para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del Club. Además, en el ingreso de Av. Urquiza se estarán recibiendo donaciones de colchones, ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecederos”, informó el club.

Los clubes de la capital tucumana Atlético y San Martín abrirán sus puertas a partir de este miércoles a la noche y durante lo que resta del invierno para alojar a personas que no tienen donde dormir. Los dos clubes comenzaron a funcionar como sedes del programa “Abrigar” que depende del ministerio de Desarrollo Socia.

Además San Lorenzo, Huracán y Vélez recibirán donaciones de abrigo que luego serán repartidas en paradores y entre las personas que lo necesiten.