El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo este jueves que “la cantidad de incendios se redujo en la provincia un 30%”, aunque aún “quedan muchos focos por combatir”, y afirmó el combate contra las llamas está “avanzando gracias al trabajo de 300 personas movilizadas» en toda la provincia.

“Nos estamos interiorizando en el Comando de Operaciones de Emergencias”, expresó Valdés a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, sobre el Comando, señaló que trabajan articuladamente la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes y del Ministerio de Salud de Corrientes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Todos realizan un seguimiento de la evolución de la situación y coordinan el despliegue territorial”, destacó Valdés.

Posteriormente, agregó que para realizar el seguimiento de la evolución de los incendios mantuvo reuniones con brigadistas y bomberos en la localidad de Carlos Pellegrini, en los esteros del Iberá, “donde se está logrando contener el avance de los focos activos”.

“El Iberá resurgirá gracias al apoyo de todos”, concluyó el gobernador Valdés.

De acuerdo con el último informe de la Estación Experimental Correntes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, casi el 9% del territorio provincial.