Desde las 14.30 en la sede que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) tiene en el barrio de Congreso los principales dirigentes de la CGT recibirán a la misión del FMI que se encuentra en Argentina desde hace una semana.

El jefe de la misión del organismo multilateral de crédito se verá las caras con los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña, y dirigentes que forman parte de la mesa chica de la CGT como por ejemplo Omar Maturano (ferroviarios), Roberto Fernández (transporte) y  Armando Cavallieri (mercantiles), entre otros.

Más allá de exponer su diagnóstico sobre la crisis que vive la Argentina y el temor a que empeore en los próximos meses, los sindicalistas plantearán la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los planes sociales, el resguardo del sistema previsional y evitar la parálisis de la obra pública, entre otras cuestiones.

La cúpula de la CGT llega al encuentro luego de haber acordado con el Partido Justicialista que irán en el Congreso por la derogación del decreto que anuló el Fondo Federal Sojero. Un dato que seguro los dirigentes sindicales pondrán sobre la mesa sobre todo para demostrar que el ajuste que plantea el FMI y que ejecuta el gobierno de Mauricio Macri no tiene consenso político.