Los 37 dirigentes sindicales que conforman la conducción de la CGT recibirán este jueves a las 14 en la sede de Azopardo al ministro de Trabajo en el marco de un dialogo fluido que terminará, en primer término,  con la sanción de la ley de blanqueo laboral por parte del Congreso de la Nación.

Pese a que el dialogo comenzó después de la última marcha de la CGT la conversaciones se volvieron publicas y oficiales el último lunes cuando la mesa chica de la CGT concurrió al ministerio de Trabajo. En ese marco, tanto sindicalistas como representantes del Gobierno acordaron un temario que se volverá a exponer mañana.

En ese marco se volverán a poner sobre la mesa los cuatro puntos que se trataron el lunes: el blanqueo laboral, la postergada creación de la Agencia de Evaluación Tecnológica Médica, las prácticas profesionales y  la participación de la CGT en el observatorio de normalización de entidades gremiales.

Sobre el primer punto, que será el que concentrará la atención parlamentaria luego de las elecciones, si bien la CGT está de acuerdo sobre la condonación de deudas a las patronales intentará sacar una compensación para las obras sociales.

La reunión funcionará como una clara muestra de la paz que reina en la relación entre el Gobierno y la mayoría de los gremios. En ese contexto, y de cara al Confederal del próximo 3 de octubre, la posibilidad de una medida de fuerza aparece completamente desdibujada.