La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que repudió el fallo del Tribunal Oral Dos que condenó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a seis años de prisión y la inhabilitó de forma permanente para ejercer cargos públicos.    

“La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública” dice el comunicado en su inicio.

“Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa”, resalta.

El escrito agrega que “en días donde la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina”.

“Esta Confederación General del Trabajo-remata el escrito-repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables y solo el pueblo, a través del voto, decidirá el destino de sus representantes políticos”.