La CGT emtió la tarde de este jueves 28 de julio un comunicado sobre la reestructuración del Gobierno Nacional y sostuvo que «acompaña» el redireccionamiento del ejecutivo. «La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional», comienza el comunicado.

Luego agrega: «Hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La central sindical sostuvo que «en este sentido» confía «plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina».

«El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales-señala el escrito en otro de sus párrafos-. Debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social».

Para finalizar, la central obrera reclamó «a los actores políticos, sociales y económicos, actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social».