El Consejo Directivo de la CGT se reúne a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento se hará a partir de las 14 en Diputados.

La cúpula cegetista debatirá si convoca al paro a partir del mediodía o si lo hace desde la medianoche.

Uno de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio, consideró que la opción de realizar el paro mañana favorecería la convocatoria para la movilización de este lunes hacia el Congreso Nacional.

«¿Cómo garantizamos la vuelta a casa de los que vienen a trabajar mañana a la mañana y después se quedan sin transporte para volver a sus casas?», cuestionó Acuña, que representa al sector sindical de Luis Barrionuevo.

Sin embargo, voceros de otro sector de la conducción cegetista, consideran que la huelga se debería desarrollar desde el mediodía hasta el mediodía de mañana.

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró que la postura de la UTA será «poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponde».

De concretarse, será el segundo paro general de la CGT contra medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En abril pasado, la central sindical había realizado una huelga general de 24 horas para expresar su rechazo a la política económica vigente.

Las dos CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron también que se movilizarán desde el mediodía hacia el Congreso.