El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la conveniencia de crear una ‘Gestapo’ para embestir contra los gremios «no pueden quedar impune en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado», por lo cual reclamó una urgente respuesta de la justicia.

«Exigimos que la justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso», manifestó por su parte el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, al participar ambos de una rueda de prensa conjunta de la CGT y la CTA convocada con motivo del video que refleja el armado de causas judiciales contra gremialistas, que ya motivó allanamientos dispuestos por la Justicia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La conferencia se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

De esta mnanera, las organizaciones sindicales sentaron posición sobre los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en cuanto a su deseo de crear «una Gestapo» contra los gremios, registrados en un video que trascendió esta semana.

En esas imágenes, exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal e integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo acordaban estrategias para impulsar causas judiciales contra gremialistas.

En esa reunión también estuvieron presentes exagentes de alta jerarquía en la AFI del gobierno de Mauricio Macri, como el entonces director de Asuntos Jurídicos, Juan Sebastián de Stefano; el exjefe de gabinete del organismo, Darío Biorci, y el exdirector operacional de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, entre otras personas.

De la rueda de prensa participarán los dirigentes Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Mario Manrique (Smata), Daniel Catalano (ATE Capital), Edgardo Llanos (Asociación del Personal Aeronáutico), además de Yasky y Pablo Moyano, según se consignó.