La mesa de conducción ya piensa en el 2017 y en ese marco confirmó la intención de realizar un foro para debatir y proponer herramientas económicas para presentarle al Gobierno de cara al 2017.

Los líderes sindicales planean reunirse con empresarios de la pequeña y mediana industria y con distintos actores político-sociales. Según trascendió desde el seno de la central obrera la intención es que el encuentro tenga lugar en Parque Norte durante los primeros día de diciembre y desde ahí intentarán darle volumen político a algunos reclamos como el aumento del control sobre las importaciones, el freno a los despidos y a las suspensiones.

De esta manera la CGT busca darle un lugar las Pymes que el gobierno les negó a la hora del armado de la mesa de producción y el trabajo que reúne a empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno nacional.

Más allá de la planificación de las actividades de diciembre, la CGT movilizará el próximo viernes 18 junto a los movimientos sociales para reclamar la sanción de la ley de emergencia social. En tanto que la semana próxima la CGT asistirá, en caso de que se confirme su realización a la segunda reunión de la mesa de la producción y el trabajo.